4 formas de tener una casa propia con un crédito

0

Uno de los más grandes sueños de cualquiera es tener una casa propia. Y, ¿por qué no? Cuanto antes, mejor. Por ello, preparamos para ti un listado con algunas opciones y consejos para que cumplas este sueño. ¡Toma nota!

Un crédito hipotecario es un préstamo a un plazo determinado. Lo emite una institución financiera con un costo adicional (intereses). Regularmente el crédito se adaptará a las necesidades de ahorro y pago del cliente. Así, el beneficiado deberá pagar un monto acordado de manera mensual


1.- Échale

 ÉCHALE es una empresa social que contribuye al desarrollo comunitario. Esto lo hace instruyendo a familias en la autoproducción de una vivienda digna y ecológica. Así, ÉCHALE consigue generar empleos e incentivar un desarrollo sustentable en la comunidad.

Esta empresa promueve su programa a través de 4 ejes:

  • Inclusión Social. Las soluciones surgen de los propios integrantes de la comunidad. Así, los valores propios, usos y costumbres se ven fortalecidos.
  • Educación Financiera. La cultura del ahorro promovida beneficia a personas, familias y comunidades completas.
  • Capacitación Técnica. Se imparte capacitación técnica en el uso de la tecnología necesaria. Es fácil y seguro para mujeres, hombres y jóvenes.
  • Escalabilidad. El modelo propuesto por  ÉCHALE, busca impulsar un desarrollo comunitario sustentable.

 

2. Instituciones especializadas

Entre las instituciones que ofrecen soluciones para que compres una vivienda, existe la banca privada o comercial y las instancias públicas.

  • Infonavit. Se trata de un crédito hipotecario para comprar o construir una casa en un terreno propio. También ofrecen financiamiento para posteriores arreglos o ampliaciones. Además, puede usarse para pagar una hipoteca de otra entidad financiera.
  • Fovissste. Créditos hipotecarios para mexicanos laborando en una institución pública. Confiere 4 modalidades de crédito: tradicional, con subsidio, pensionados y conyugal.
  • Banca comercial. Tu historial crediticio e ingresos serán estudiados a fondo por la institución que elijas para medir riesgos, calificarte y poder realizar una oferta.

3. Sociedad Hipotecaria Federal

Ésta es una banca del gobierno. Se apoya de intermediarios para brindar un financiamiento dirigido a asalariados, formales e informales y profesionistas sin afiliación al Infonavit o Fovissste.

Ofrece distintos esquemas para quien busque comprar un inmueble. Incluye plazos desde cinco hasta 25 años. Esta institución requiere un enganche mínimo del 20 por ciento del valor del predio, comprobar ingresos y contar con un buen historial crediticio.

¡Tener tu casa propia es posible!

Ahora que conoces estas opciones, recuerda que es importante investigar bien tus opciones para tomar la mejor decisión. Compara beneficios, plazos, mensualidades, penalizaciones, etc. Todo siempre de acuerdo a tus posibilidades y necesidades. La vida de un financiamiento va de los 5 a 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *